Reseña La Mecánica del Corazón

01:14

Hola, hola:
Antes que nada les debo una disculpa por andar algo ausente pero como ya les había dicho Andy he tenido mucho trabajo y para acabarla me enferme (algo horrible gripe, infección en la garganta y una tos horrible) pero ya estoy bien y lista para regresar así que les traigo la siguiente reseña, que la disfruten!!



Libro: La Mecánica del Corazón
Autor: Mathias  Malzieu
Editorial:  Grijalbo Mondadori
ISBN: 9786074298253
No. de páginas: 174

Sinopsis: Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitara reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡Cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

 Uno: No toques las agujas
 Dos: Domina tu cólera
Tres: No te enamores nunca
La mecánica del corazón depende de ello

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

Mi opinión: 

En este libro nos centramos en la historia de Jack un chico que desde muy pequeño tiene que lidiar con una discapacidad y es que su corazón es muy frágil por lo que se le ha insertado un reloj de madera al que deberá  darle cuerda, no puede tener emociones fuertes y ni se diga de enamorarse.
Pero sabemos que cuando nos prohíben algo es lo primero que hacemos y así Jack hace lo impensable se enamora de una pequeña cantante Miss Acacia, por lo que decide entrar a la escuela que ella asiste pero lamentablemente Miss Acacia ya no estudia ahí se ha marchado a Andalucía.

Jack no es el único que esta enamorado de la pequeña cantante también lo esta Joe y al enterarse de que Jack procura a mis Acacia decide hacerle la vida imposible por lo que en todo el tiempo que esta en el colegio Jack es humillado, torturado y atemorizado por Joe hasta que algo terrible sucede que lleva a Jack a huir de Edimburgo dejando atrás a las personas que siempre han estado con el y emprender un viaje hacia Andalucía para buscar a su amor, Miss Acacia, ¿pero podrá su débil corazón resistir todos los sentimientos que conlleva el estar enamorado?

Este libro ya tenia ganas de leerlo y la verdad me ha gustado bastante, la forma que tiene de narrar el autor te sumerge en la historia y te van envolviendo esos toques de realidad y fantasía conforme avanzas las paginas, en la historia podemos encontrar amor, desilusión, esperanza, temor, alegría, miedo y también te lleva a conocer lo que Jack estaría dispuesto a hacer y a arriesgar por amor....

El final te deja un sabor agridulce porque no es lo que te esperas, pero debo decir que me ha gustado y he disfrutado con su lectura, recomendado para pasar una tarde entretenida.

Calificación:
4/5
Nos leemos!!

You Might Also Like

9 Comentarios

  1. a mí me gustó muchísimo, disfruté de cada palabra =) quiero volver a leerlo :P

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a este libro pero también miedo por lo que he oído de el.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que quiero leer este libro, desde la primera vez que vi su portada que me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis libros favoritos! Es super especial ^^ Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pff... pues a mi no me gustó nada :/ Me aburrió muchísimo. Al igual que su otro libro, La alargada sombra del amor >.<

    Así que me alegro mucho de que a ti te haya gustado tanto^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que me llama, pero acá a México no llego, o tal vez me equivoco y el que no llego es otro de ese estilo .___. pero bueno, ojalá algún día se me haga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí y me encanto, se me hizo todo tierno, y la reflexión que te deja al final.

    El que ahora quiero leer es el de la alargada sombra del amor :)

    Besitos :3

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leer este libro desde hace tiempo, pinta super bien :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Yo también quiero leer la Alargada Sombra del Amor pero he leído comentarios no muy buenos, pero le daré una oportunidad porque como he dicho me gusta hacerme mi propia opinión.
    Gracias a todas por los comentarios
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias